Presentación de Comunicaciones

Extensión del periodo para envío de propuestas, nueva fecha: 
31 DE MAYO DE 2015 
(TEXTOS COMPLETOS)
Convocatoria completa IV CIPS

Normas generales
  1. Cada autor podrá presentar como máximo dos propuestas, sin importar si estas han sido concebidas en coautoría.
  2. Cada propuesta podrá tener como máximo a tres autores, y sólo uno de ellos será responsable del envío y la administración de los datos relativos a la misma. 
  3. Las constancias se extenderán únicamente a los autores que se inscriban en el evento. 
  4. Toda propuesta recibida será evaluada por el comité científico del congreso. Posteriormente, se notificará al autor acerca del dictamen emitido y, en su caso, de las recomendaciones a las que quedará condicionada su participación y/o publicación.
  5. La publicación digital de las comunicaciones aceptadas contará con ISBN.
  6. La Comisión Organizadora sólo integrará a los anales los textos completos que se remitan siguiendo las normas de publicación y hasta la fecha límite de recepción.
  7. Las mejores comunicaciones serán seleccionadas por el Comité Científico para ser publicadas en un libro arbitrado.
Modalidades de participación
  • Experiencias y proyectos educativos y sociales
  • Estudios e investigaciones de orientación básica y/o aplicada
  • Reflexiones y aportes de naturaleza teórica, programática o prospectiva
Normas para la presentación de comunicaciones orales
  1. Modalidades de participación

        Experiencias y proyectos educativos y sociales
        Estudios e investigaciones de orientación básica y/o aplicada
        Reflexiones y aportes de naturaleza teórica, programática o prospectiva
  1. Nombre completo (nombre y apellido), adscripción institucional y correo electrónico del autor o autores de la propuesta. Las ponencias con más de un autor deben indicar con un asterisco el autor que será el responsable de mantener comunicación con el comité del congreso. 
  2. Nodo temático en el que inscribe la propuesta, título, resumen (entre 300 y 500 palabras), palabras clave (entre 3 y 5 separadas por comas), cuerpo del texto, referencias. 
  3. Los trabajos completos deberán tener una extensión mínima de 25,000 y máxima de 45,000 caracteres con espacio, incluyendo título y referencias. 
  4. Las propuestas (texto completo: puntos 1, 2 y3) deberán ser enviadas al correo electrónico iv.cips@gmail.com, indicando en el asunto el tipo de propuesta y el nodo temático en el que inscribe dicha propuesta. Ejemplo: Asunto: Comunicación. Interculturalidad, diversidad e inclusión. Fecha limite: 31 de mayo de 2015
  5. Usted recibirá un correo confirmando  la recepción.
  6. El documento adjunto corresponderá a un archivo .doc o bien .docx.  
  7. Se utilizará la fuente Times New Roman, a 12 puntos, en hoja tamaño carta, con márgenes preestablecidos, interlineado de 1.15 y espaciado anterior y posterior de 10 puntos. 
  8. Las citas y referencias deben ajustarse al estilo APA.
  9. El/ los autor(es) deberán indicar los materiales que necesitarán (proyector, computadora, reproductor de DVD, etc.) en caso de que su propuesta sea aceptada. Dicha indicación se especificará en el correo que envíen y al que adjunten su propuesta.
Normas para la presentación de carteles
  1. Nombre completo (nombre y apellido), adscripción institucional y correo electrónico del autor o autores de la propuesta. Las propuestas de cartel con más de un autor deben indicar con un asterisco el autor que será el responsable de mantener comunicación con el comité del congreso. 
  2. Título, nodo temático en el que inscribe la propuesta, resumen (entre 250 y 400 palabras), palabras clave (entre 3 y 5 separadas por comas) cuerpo del texto, referencias.
  3. Los trabajos completos (justificación del cartel) deberán tener una extensión mínima de 10,000 y máxima de 20,000 caracteres con espacio, incluyendo título y referencias. 
  4. El cartel tendrá unas dimensiones de 120 cm de alto por 90 cm de ancho, en formato vertical. Se recomienda que sea verdaderamente un cartel, evitando que las composiciones a base de folios o de fichas de power point. Es indispensable que el cartel contenga el título (exactamente igual que el de la justificación), nombre completo (nombre y apellido), adscripción institucional y correo electrónico del autor o autores de la propuesta.
  5. Las propuestas (texto completo: puntos 1, 2, 3 y 4) deberán ser enviadas al correo electrónico iv.cips@gmail.com, indicando en el asunto el tipo de propuesta y el nodo temático en el que inscribe dicha propuesta. Ejemplo: Asunto: Cartel. Interculturalidad diversidad e inclusión. Fecha límite: 31 de mayo de 2015.
  6. Usted recibirá un correo confirmando la recepción.
  7. El primer documento adjunto, la justificación del cartel, corresponderá a un archivo .doc o bien .docx.  Se utilizará la fuente Times New Roman, a 12 puntos, en hoja tamaño carta, con márgenes preestablecidos, interlineado de 1.15 y espaciado anterior y posterior de 10 puntos. 
  8. Las citas y referencias deben ajustarse al estilo APA.
  9. El segundo documento, el cartel, se enviará en formato pdf. 
Enlace a plantilla de comunicación y cartel